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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.farmacia-albacete.es propiedad de Farmacia Lda. Felisa Martínez Álvarez, bajo la marca comercial de Farmacia Albacete, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Farmacia Albacete. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Farmacia Albacete archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

En el presente documento se informa de los servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico y la venta de medicamentos sin prescripción médica de este sitio o página web con la URL www.farmacia-albacete.es (en adelante SITIO WEB) de la oficina de farmacia Lda. Felisa Martínez Álvarez (en adelante Oficina de Farmacia) con NIF 77519927Z y domicilio o dirección física en Albacete, Calle Tejares, número 63, perteneciente al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y número de colegiado 843. Con solicitud de autorización, de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, para la venta de medicamentos sin prescripción médica a través de sitios web. Dentro de la URL de la farmacia, la venta de medicamentos se realiza específicamente en www.farmacia-albacete.es/medicamentos
Asimismo, se pone en conocimiento del Usuario que la actividad de venta de medicamentos a través de este Sitio web ha sido notificado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) www.distafarma.aemps.es, y ante la Autoridad Sanitaria de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha https://www.castillalamancha.es/gobierno/sanidad
El usuario puede acceder para consultar cualquier dato o información a cualquiera de estas entidades o revisar la autorización de la farmacia para la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica en https://distafarma.aemps.es/farmacom/faces/inicio.xhtml
El logotipo común en toda la Unión Europea que indica que la venta de medicamentos es legal, estará claramente visible en cada una de las páginas del sitio web relacionadas con la oferta al público de medicamentos por venta a distancia.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es Farmacia Lda. Felisa Martínez Álvarez, con domicilio social en Calle Tejares, 63 - 02002 Albacete, NIF 77519927Z y con teléfono de atención al cliente 967590060.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que Farmacia Lda. Felisa Martínez Álvarez los corrija a la mayor brevedad posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.

Bienes de la compraventa

A través del Sitio Web se ofrecen a título oneroso mediante servicios de la sociedad de la información la compra a distancia de medicamentos de uso humano elaborados industrialmente no sujetos a prescripción médica al público de acuerdo con el Real Decreto 870/2013, no ofreciéndose para la compra preparados oficinales ni los medicamentos no autorizados de acuerdo a la normativa aplicable.

La información de los medicamentos vendidos a través del Sitio Web la puede consultar en el Centro de Información Online de Medicamentos de la AEMPS-CIMA en https://cima.aemps.es/cima/publico/home.html

Para el seguimiento farmacológico y farmacoterapéutico en la compra de medicamentos, el comprador podrá contactar con el farmacéutico a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el formulario de consultas del Sitio Web.

Requisitos de la dispensación y uso racional de medicamentos no sujetos a prescripción

De conformidad con el art. 10. del RD 870/2013:

  1. Los pedidos de dispensación de medicamentos no sujetos a prescripción médica se realizarán directamente a la oficina de farmacia, a través del sitio web www.farmacia-albacete.es/medicamentos
  2. Para ser válido, el pedido deberá incluir los siguientes datos de contacto del comprador: Nombre y Apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y dirección postal, para permitir al farmacéutico responsable de la dispensación ponerse en contacto con el comprador si se considerase oportuno, remitirle la información correspondiente sobre el tratamiento que permita su correcto uso y realizar el envío.
  3. La farmacia podrá habilitar cuestionarios a rellenar por parte del público para la identificación del medicamento solicitado, así como cualquier otra información relevante con el fin de asegurar un buen uso del mismo.
  4. Durante un plazo de al menos dos años tras la dispensación, se mantendrá en la farmacia un registro de los pedidos suministrados, a efectos de inspección y control por las autoridades competentes.
  5. La actuación profesional del farmacéutico es requisito inexcusable para la dispensación al público de medicamentos también a través de sitios web, por lo que siempre podrá contar con la atención farmacéutica en la compra de medicamentos.
  6. El farmacéutico responsable de la dispensación podrá solicitar la información adicional que juzgue relevante para orientar, aconsejar e instruir sobre su correcta utilización, asegurándose que el usuario recibe información adecuada y responder a las solicitudes de información sobre el uso del medicamento adquirido.
  7. El farmacéutico responsable valorará la pertinencia o no de la dispensación de medicamentos, especialmente ante solicitudes de cantidades que excedan las empleadas en los tratamientos habituales, peticiones frecuentes o reiteradas, que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos.
  8. La entrega al usuario del medicamento irá acompañada de la información necesaria para que el usuario pueda utilizar el servicio de seguimiento farmacoterapéutico por parte del farmacéutico.
  9. Los medicamentos se suministran desde la oficina de farmacia Lda Felisa Martínez Álvarez.
  10. El farmacéutico verifica la autenticidad de aquellos medicamentos que disponen de dispositivos de seguridad para garantizar la calidad de los mismos.

Disponibilidad del Sitio Web

La venta a través del Sitio Web de medicamentos no sujetos a prescripción médica estará disponible durante las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, ya que este es el horario de apertura de la farmacia. En todo caso, y para el correcto seguimiento de los tratamientos dirigidos a un uso racional de los medicamentos, la solicitud de pedido de medicamentos se tramitará tras la intervención y validación por parte del farmacéutico, por estar sujeto a la disponibilidad del farmacéutico para prestar el asesoramiento requerido en la venta de medicamentos.

El tiempo que, por impedimentos técnicos, de conexión a internet o actualización o mantenimiento del Sitio Web haga que no se encuentre esté disponible para la venta de productos de parafarmacia o medicamentos cuando sea conocido y posible, se informará a través del Sitio Web.

Contacto

Para contactar con la oficina de farmacia y el profesional farmacéutico llame por teléfono al 967 59 00 60, envíe un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o envíe un mensaje a través de los formularios de contacto que están a su disposición en la página web.

Tratamiento de datos personales

Los datos de carácter personal recabados al comprador durante el procedimiento de compra y el envío de información para gestionar la compra serán tratados por Farmacia Lda. Felisa Martínez Álvarez a través de www.farmacia-albacete.es en base a la Política de Privacidad en la que debe aceptar el consentimiento para el tratamiento de datos según se indica en la misma.
En cumplimiento del RD 870/2013, durante un plazo de al menos dos años tras la dispensación del medicamento, se mantendrá en la oficina de farmacia un registro de los pedidos suministrados, con referencia a la identificación del medicamento, la cantidad dispensada, la fecha de envío, los datos del comprador, incluyendo la dirección de entrega y el farmacéutico responsable de la dispensación. Dicho registro se mantendrá a los efectos de inspección y control por las autoridades competentes.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío y entrega de pedidos.
  3. Devolución de medicamentos.
  4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
  13. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS DE MEDICAMENTOS.

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante mensajería exprés a través de TIPSA según el destino designado libremente por el USUARIO.

Los medicamentos comprados y una vez validado por el farmacéutico y realizado el pago. Se entregarán en el domicilio del comprador, indicado en el formulario de datos del comprador del Sitio Web, en el plazo de 24/48 horas hábiles contados a partir de la aceptación de la compra, según la población de destino y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.

Los medicamentos comprados solo se envían a territorio nacional, a la dirección facilitada por el comprador en el formulario de recogida de datos del Sitio Web.

El transporte y entrega de medicamentos se realizará garantizando la calidad y el correcto estado de los productos, su integridad, no deterioro y conservación. Se ha firmado un documento con la empresa de transporte donde se definen las medidas de seguridad adecuadas para este tipo de transporte.

Se entregarán los medicamentos comprados a través de la empresa de mensajería TIPSA Una vez recibida la solicitud de compra y aceptada, se prepara el paquete con los productos solicitados y se comunica a la empresa de mensajería para que proceda a la recogida en la farmacia. La comunicación se realiza mediante un sistema automático integrado con el procedimiento de pedidos de la página web. Por tanto, los datos que registra el usuario son automáticamente registrados en la plataforma de TIPSA sin que exista intermediación ni manipulación. Los datos serán los identificativos y concretos, necesarios para entregar los medicamentos al comprador.

La empresa de mensajería se compromete a analizar la trazabilidad del medicamento durante todo el proceso de transporte, desde el momento de la recogida hasta su entrega. Garantiza su adecuada conservación, cuestión imprescindible para asegurar su función farmacológica.

Tanto la monitorización de la temperatura en el transporte de medicamentos como el procedimiento de detección, gestión y resolución de incidencias es fundamental para este servicio.

Por tanto, la farmacia realizará test de validaciones del servicio de transporte de medicamentos periódicamente, exigiendo a la empresa proveedora del servicio sus controles de trazabilidad, mapeo térmico, políticas de limpieza y seguridad de vehículos, así como de sus Procedimientos Normalizados de Trabajo respecto a la calidad del transporte de medicamentos. Internamente se llevará un control y registro de esas validaciones.

  • TIPSA identifica de forma especial el embalaje para su control exhaustivo.
  • Los envíos mantienen su estado y posición durante la manipulación y transporte en condiciones ambientales previstas, protegidos del calor, luz, frío o elementos adversos, controlando así que su temperatura no exceda de 25 grados.
  • La entrega de medicamentos a través de TIPSA es un servicio con entrega preferente.
  • Farmacia Albacete (Lda. Felisa Martínez Álvarez) no realiza envíos de artículos termolábiles.
  • Farmacia Albacete (Lda. Felisa Martínez Álvarez) se hace responsable del cumplimiento por parte de TIPSA del control de temperatura de cada envío.

Condiciones de almacenado de los pedidos

  • El transportista garantiza que dispondrá de los medios físicos necesarios para almacenar la mercancía en perfecto estado en sus instalaciones.
  • Los productos transportados se mantendrán a una temperatura inferior a 25º.
  • Los paquetes se mantendrán alejados de fuentes de calor durante el transporte, tales como cristales o motores.
  • Los productos estarán embalados de manera que los productos no estén en contacto con otros productos almacenados.
  • Los paquetes se almacenarán de forma que otras mercancías no puedan alterar el paquete y su contenido.

Condiciones de transporte

  • Dependiendo del destino del paquete la distribución puede realizarse mediante furgonetas o camiones con la equipación adecuada para mantener las condiciones del transporte.
  • Los productos estarán embalados de manera que los productos no estén en contacto con otros productos transportados.
  • Los paquetes se transportarán de manera que otras mercancías transportadas no puedan alterar el paquete y su contenido.
  • Los paquetes se mantendrán alejados de fuentes de calor durante el transporte.

Documentación e identificación del pedido

  • Los paquetes estarán etiquetados de forma que se puede identificar el destinatario del mismo y la referencia del pedido.
  • En ningún caso el contenido del paquete será informado desde el exterior del mismo, manteniendo la privacidad del contenido transportado.
  • El cliente recibirá la información que facilite el uso del servicio de seguimiento farmacológico en el caso de que su pedido lo requiera.

Responsabilidad de la farmacia sobre los envíos

  • Preparación del pedido en la oficina de farmacia.
  • Correcto embalaje del pedido, adecuado a las condiciones específicas de cada producto.
  • Entrega del paquete a la empresa de transporte en los plazos necesarios para la entrega según las condiciones generales de la compra y los plazos indicados en el contrato con la compañía de transporte.
  • Informar a la empresa de transporte de las condiciones adecuadas para la entrega de sus productos.
  • Controlar que la empresa de transporte cumple con las condiciones específicas del transporte contratado mediante un seguimiento de los envíos y las posibles incidencias, mediante encuestas de satisfacción a los clientes, así como auditorías periódicas a la empresa de transporte en cuanto al cumplimiento de dichas condiciones.

Responsabilidad de la empresa de transporte sobre los envíos

  • Recoger el paquete en la oficina de farmacia.
  • Comprobar que el paquete está correctamente identificado mediante la etiqueta de transporte.
  • Comprobar que el paquete está correctamente embalado para el transporte.
  • Cumplir con las condiciones específicas requeridas por cada producto (temperatura, vehículos con equipación adecuada, almacenaje independiente, etc.)
  • Entregar el pedido en la dirección de destino según los plazos de entrega indicados al realizar el pedido.
  • Velar porque el paquete se entregue al cliente en correcto estado.

Datos de contacto en caso de incidencia en el envío

Farmacia: Lda. Felisa Martínez Álvarez. Tlf 967 59 00 60. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TIPSA ALBACETE: Comercial: D. Ramón Cuenca Tlf. 967 211 112. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DEVOLUCIÓN DE MEDICAMENTOS

Según establece el artículo 12 del RD 870/2013 de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica:

  • La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.
  • El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

Para proceder a la devolución de los medicamentos comprados, por ser erróneos o estar dañados, se contactará con la farmacia mediante el área de cliente de la página web, para informar de la devolución del medicamento, o en su defecto o imposibilidad por alguno de los datos de contacto de la farmacia que se indican en este Sitio Web. La devolución se deberá realizar por parte del comprador a la dirección Calle Tejares, nº 63. C.P. 02002, Albacete, sin ninguna demora indebida.

Una vez recibidos los medicamentos comprados por la farmacia y comprobado su estado se devolverá el importe de todas las cantidades pagadas por el comprador. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 967 59 00 60.
Postal: Farmacia: Lda. Felisa Martínez Álvarez. Calle Tejares, nº 63. C.P. 02002, Albacete.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Farmacia Lda. Felisa Martínez Álvarez o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo mediante la autorización ubicada en el apartado correspondiente de su cuenta de usuario, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 967 59 00 60 o vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito/débito
  • Transferencia bancaria

No podrán realizarse regalos, premios, obsequios, concursos, bonificaciones o actividades similares vinculados a medicamentos, sin perjuicio de los descuentos sobre el precio de venta que se contemplen en la normativa vigente.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los cargos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Los pasos para la correcta formalización de la compra de medicamentos desde www.farmacia-albacete.es son:

  • Asesoramiento: En todo momento existe un formulario de consulta, que estará activo las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, para la prestación de asesoramiento personalizado por el farmacéutico, contestando y planteando nuevas cuestiones al comprador si fuera necesario.
  • Selección medicamento: El comprador debe seleccionar el medicamento que desea comprar. Que se incluirá en su cesta de compra. Y del que dispone de toda la información y un campo de consulta sobre dicho medicamento.
  • Datos compradores: tras realizar la selección de productos, el comprador cumplimenta sus datos de facturación y dirección de envío, así como todos aquellos datos necesarios para la compra de medicamentos.
  • Pago: Se selecciona el medio de pago:
    • Tarjeta de Crédito: Se accede a la plataforma-pasarela de pago de la entidad bancaria para realizar el pago. Directamente se conecta con el entorno seguro del Banco, para que Ud. efectúe el pago. Este entorno es propio del banco y por lo tanto ajeno a este Sitio Web, y dispone de todas las medidas de seguridad que precisan este tipo de transacciones, en él se identificará y confirmará la validez de su medio de pago antes de proceder a efectuar el pago. Todos los datos que Ud. tecleé y transfiera al banco estarán cifrados por lo que no serán visibles por terceras personas, lo cual podrá comprobar, pues se indica mediante un pequeño candado que aparecerá en la barra inferior de su navegador.
    • Pago por transferencia bancaria: Usted puede hacer el pago de su compra mediante transferencia bancaria. El número de cuenta en la que se debe realizar el ingreso, se le mostrará cuando usted elija el sistema de pago “por transferencia bancaria” al realizar su compra en nuestra tienda online. Debe indicar como referencia el número de pedido. Reservaremos el pedido durante 7 días y se empezará a preparar una vez recibamos el pago por su parte. Tenga en cuenta que la transferencia no se hace efectiva hasta al menos 48 horas (dos días laborables) después del ingreso.
  • Confirmación compra: una vez realizado el pago, se enviará un email al comprador confirmando la compra.

Una vez procesado el pedido, el sistema envía un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR en un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios y a la formación, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.

Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.

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